26/8/08

Estructura del Staff

El staff de desarrollo se compone principalmente de de 5 comisiones: Ambientación, Balance, Game Design, Programación y Rol. A continuación una breve reseña de las tareas de cada una:

Ambentación
Esta comisión está compuesta por las áreas de graficación, mapeo, dateo, indexación y sonidos. Su finalidad es la de, como su nombre lo indica, ambientar a través de la creación o modificación de sonidos y gráficos, y crear una estética homogenea y agradable para los usuarios.

Balance
Esta comisión se encarga de fijar la dificultad del servidor equilibrando o balanceando las innumerables variables (por ejemplo: la cantidad de vida y mana que gana una clase por nivel, la cantidad de NPCs que hay en cada mapa y la experiencia que cada uno otorga al morir, los intervalos al tirar hechizos y tomar pociones, etc.) que se presentan en el juego.

Game Design
Esta comisión se encarga de crear sistemas y soluciones integrales de todo tipo para mejorar la experiencia de juego o Gameplay (por ejemplo: hacer que las teclas sean configurables, cambiar la diposición de los elementos de la interface, modificar el sistema de reputación, etc.). Aquí surgen las innovaciones y modificaciones que luego son derivadas para ser balanceadas, graficadas, etc.

Programación
Esta comisión se encarga de optimizar el código fuente del juego e implementar las modificaciónes encargadas por las otras comisiones.

Rol
Esta comisión se encarga de crear el universo del juego a través de un contexto literario y de la creación de historias fantásticas, que explican cómo y por qué es el mundo del Argentum Online como lo es en la actualidad.